Nicaragua denuncia ante la ONU bloqueos, saqueos y políticas imperialistas.

El Gobierno de Nicaragua a través del canciller, Denis Moncada, reiteró su denuncia contra el Estado de Israel por el genocidio perpetrado en Gaza, y rechazó las políticas fascistas de potencias coloniales, ante la Asamblea General de la ONU.

“Condenamos al Estado de Israel, así como hemos condenado y condenamos las políticas y prácticas de las Potencias Coloniales, Imperiales, Neocoloniales y Fascistas”, declaró el canciller nicaragüense.

Moncada advirtió que la humanidad enfrenta nuevamente la disyuntiva histórica entre la paz y la guerra, la vida y la muerte.

«Estos son momentos que nos definen: o estamos por la paz y la vida, o cobardes promotores de la guerra, la miseria y la muerte», precisó.

Sin embargo, enfatizó que para Nicaragua no hay disyuntiva: “Somos vida, salud, fuerza, fortaleza… vida en orgullosa e invicta esperanza… somos luz y verdad”, expresó.

Nicaragua denuncia crímenes de lesa humanidad

El alto representante nicaragüense denunció las “políticas inhumanas contra cada uno de nosotros, en todos los campos… Migración, exclusión; denunciamos y condenamos los imperdonables e injustificables insultos y amenazas, ese inaceptable terrorismo de Estado, esos crímenes de lesa humanidad que sin ninguna vergüenza se exhiben, como derecho superior de los imperialistas de la Tierra”.

Moncada advirtió que estos atropellos no solo representan una violación flagrante del derecho internacional, sino que también ponen en riesgo los valores universales de convivencia, libertad y justicia que dieron origen a las Naciones Unidas hace 80 años.

El jefe de la diplomacia nicaragüense también denunció las políticas de discriminación, xenofobia y saqueo de naciones que históricamente han construido su riqueza sobre la explotación de otros pueblos.

“Denunciamos y condenamos, junto a todos los Pueblos del Mundo, las horrorosas, odiosas y execrables Políticas de criminal Bloqueo Económico, agresiones con Medidas Coercitivas, Arbitrarias, Unilaterales, y las terribles Políticas Migratorias, que desconocen el Derecho Humano, que violan los Derechos Humanos y que son reflejo y espejo del egoísmo y el desprecio de quienes se creen dueños del Mundo”, afirmó.

Moncada condenó igualmente lo que calificó como «atroces atropellos» de las potencias imperialistas, ejecutados mediante sus prácticas económicas, culturales y militares para mantener la intimidación en Asia, África y América Latina.

Criticó, además, el uso de acusaciones sin fundamento sobre narcotráfico como un pretexto para manipular y estigmatizar a países en desarrollo.

«Denunciamos y condenamos las absurdas manipulaciones con acusaciones disparatadas, descabelladas, desde el pretexto del narcotráfico, que es plaga y comercio de los países ricos, donde habitan millones de consumidores, esos países potencias que alientan a los empobrecidos, a más producción y comercio de sustancias, traficando miserias», agregó.

El canciller, Denis Moncada, reafirmó que Nicaragua no se someterá a imposiciones extranjeras y que seguirá defendiendo la soberanía de los pueblos frente a los bloqueos, sanciones y amenazas de las potencias.

En nombre de su país, exigió respeto al derecho internacional y a la autodeterminación, advirtiendo que solo con justicia y paz verdadera se podrá garantizar el futuro de la humanidad.