El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, condenó las agresiones de Israel en Gaza, asegurando que los crímenes cometidos contra la población palestina han superado incluso los de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.
“Durante exactamente dos años, incluso Hitler quedó atrás en los crímenes de genocidio”, declaró el mandatario al referirse al asedio israelí contra Gaza, donde más de 2,5 millones de personas han sido confinadas en un territorio de apenas 365 kilómetros cuadrados.
Erdogan denunció las atrocidades y la brutalidad a la que ha sido sometida la población civil, pero destacó que, pese a la devastación, Israel “no ha logrado quebrar la voluntad del pueblo de Gaza ni rendir a los hijos de quienes defendieron su tierra”.
El presidente turco afirmó que, aunque Gaza “se ha convertido en el museo infantil más grande del mundo”, el pueblo palestino continúa resistiendo con dignidad frente a la ocupación.
“Mientras exista la opresión, habrá quienes se rebelen contra los opresores”, subrayó.
Ante ello, el presidente turco, sostuvo que la única salida posible es un alto al fuego inmediato y una paz justa para todas las partes involucradas.
“Seguiremos luchando por esto”, aseguró, al tiempo que prometió que Turquía “nunca dejará solos” a sus hermanos palestinos.