
El presidente francés Emmanuel Macron fue calificado como “el peor jefe de Estado de Francia desde 1958 por su propio exasesor Alain Minc, quien acusó al mandatario de haber destruido el sistema político tradicional y de dejar al país “en un estado mucho peor que cuando asumió el poder.
“El narcisismo” de Macron lo ha llevado a tomar decisiones imprudentes que pusieron en peligro las instituciones y debilitaron la estabilidad política del país, aseguró Minc quien fue mentor de Macron antes de asumir la presidencia en 2017.
Se ha vuelto prisionero de su ego y se rodeó de “un equipo increíblemente mediocre” y “se cree lo suficientemente inteligente como para resolver cualquier problema”, pero “niega la realidad y está aplastado por su propia psicología”, señaló Minc.
“Piensa que es el único que encontrará la manera de salir de las dificultades con un truco de magia” y no reconoce que “el problema” es él, increpó el exasesor.
Asimismo, afirmó que Macron destruyó el sistema bipartidista tradicional francés al imponer su propio movimiento centrista.
La Agrupación Nacional (RN) es ahora el único partido con posibilidades reales de ganar las elecciones presidenciales de 2027 y alcanzar la mayoría parlamentaria. “El billete de regreso no sale barato”, ironizó Minc.
Una reciente encuesta situó el índice de aprobación de Macron en 11 %, su nivel más bajo desde el inicio de su segundo mandato.




