
China afirmó que el bloque del G7 promueve tensiones en Asia-Pacífico y acusó su postura como una “injerencia flagrante”, al querer influir en los asuntos internos del país, según declaró el portavoz de la Cancillería, Lin Jian.
Las acusaciones del G7 se dan específicamente en relación con Taiwán y el mar Meridional de China, por lo que el portavoz declaró que son temas manipulados “para provocar disputas y socavar la paz regional”.
“China deplora y rechaza las acusaciones injustificadas contra China sobre Taiwán, el Mar de China Oriental y el Mar de China Meridional, minerales críticos, etc., en la Declaración Conjunta de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G7 en Niágara”, expresó Lin Jian.
La visita y el discurso de la Administración territorial de Taiwán en el Parlamento Europeo, viola gravemente el principio de una sola China y socava la confianza política con el bloque, advirtió la Misión de China ante la Unión Europea. pic.twitter.com/IweDBJwimi
— JP+ (@jpmasespanol) November 8, 2025
Por tanto, instó al grupo a “abandonar su mentalidad de Guerra Fría y sus prejuicios ideológicos” y a “dejar de manipular cuestiones sobre China”.
También negó que Pekín suministre armamento a los actores del conflicto en Ucrania y enfatizó que “China nunca ha entregado armas letales a ninguna de las partes y mantiene un estricto control sobre los bienes de doble uso”.
China condenó las declaraciones de la líder japonesa sobre Taiwán, calificándolas de provocación e injerencia en sus asuntos internos, y advirtió que la reunificación es un asunto soberano que no tolera intervención extranjera. pic.twitter.com/lvyNuor0FA
— JP+ (@jpmasespanol) November 11, 2025
Finalmente, Lin Jian señaló que las declaraciones del G7 “ocultan la responsabilidad especial de Estados Unidos en el desarme nuclear y el riesgo de proliferación que representa la alianza militar Aukus”.




