
La Red de ONG Palestinas difundió un informe que señala el asesinato de más de 19.000 niños y otros 28.000 heridos desde el inicio de la ofensiva israelí hace más de dos años.
El comunicado, divulgado en el marco del Día Mundial del Niño, subraya la destrucción masiva de escuelas, guarderías y viviendas, especialmente en la Franja de Gaza.
“Los niños palestinos se enfrentan a toda forma de abuso y violencia, incluidas políticas que equivalen a genocidio, así como a la detención masiva de menores en cárceles israelíes”, señala el texto.
Las organizaciones remarcan además que más de 56.000 menores han quedado huérfanos tras perder a uno o ambos padres en ataques sobre áreas civiles.
Según los grupos firmantes, la ofensiva ha provocado un deterioro crítico de las condiciones de vida de la infancia, quienes carecen de acceso estable a alimentos, medicinas, agua potable y atención médica de urgencia.
Por otro lado, la destrucción de infraestructuras educativas y sanitarias agrava el impacto humanitario y limita toda capacidad de protección.
Ante este escenario, las organizaciones llamaron a la ONU y a los organismos humanitarios a actuar de manera urgente para garantizar corredores seguros, asistencia inmediata y evacuaciones médicas.
También exigieron responsabilidades internacionales por las violaciones del derecho humanitario y la protección efectiva de los niños palestinos frente a los constantes ataques pese a la tregua acordada con Israel.




