
Cuba conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro con actos culturales, educativos y políticos en todo el país, en los que jóvenes y autoridades destacaron la vigencia de su pensamiento revolucionario.
“El legado de dignidad, soberanía, justicia social y antimperialismo del Comandante en Jefe sigue vivo en las nuevas generaciones de revolucionarios cubanos”, destacó el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.
El presidente Miguel Díaz-Canel destacó la fuerza inspiradora del pensamiento de Fidel, resaltando su visión antimperialista y su llamada a la resiliencia.
Las escaleras principales de la Universidad de La Habana fue el punto central de la jornada con una gala cultural dedicada a honrar la figura del líder histórico de la Revolución, espacio simbólico que Fidel frecuentó desde su juventud y donde nuevas generaciones ratificarán su compromiso con el proyecto político cubano.
De igual manera, escuelas de todo el país realizaron matutinos especiales, cantatas y actividades de trabajo voluntario.
Mientras instituciones culturales y académicas organizaron conversatorios con intelectuales y creadores, tanto presenciales como virtuales.
Las conmemoraciones se extendieron por todo el territorio nacional, desde Pinar del Río hasta Guantánamo, así como en la Isla de la Juventud y en embajadas cubanas en diversas regiones del mundo, donde se recordó la influencia internacional de Fidel Castro en los movimientos emancipadores.
Fidel Castro falleció el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años. Tras su muerte, sus restos recorrieron Cuba en una caravana multitudinaria que culminó en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, donde permanece junto a figuras centrales de la historia nacional.




