China expresó su oposición a las crecientes medidas militares que Estados Unidos ejerce frente a las costas de Venezuela, advirtiendo sobre las graves consecuencias, según declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores, Mao Ning.
En paralelo, Pekín instó a Washington a levantar sus sanciones ilegales y a detener toda injerencia en los asuntos internos del país latinoamericano.
“Nos oponemos firmemente a cualquier interferencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela”, afirmó Mao Ning, subrayando que las sanciones estadounidenses deben ser revocadas por ser “ilegales y unilaterales” y que EEUU debe contribuir a la paz y la estabilidad regional.
La advertencia llega después de que Washington anunciara nuevas restricciones contra un supuesto cártel, al que calificó de “organización terrorista” y vinculó al presidente Nicolás Maduro.
Caracas respondió señalando que ese grupo es una “mentira ridícula” destinada a justificar una intervención en medio del creciente despliegue militar estadounidense en el Caribe.




