
Hungría denunció que la corrupción en Ucrania alcanza niveles inéditos y cuestionó que la Unión Europea (UE)no exija transparencia sobre los fondos enviados a Kiev.
“En la última reunión ministerial, fue extraño que nadie mencionara el enorme escándalo de corrupción en Ucrania”, increpó el ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto.
“Nadie pidió a los ucranianos rendir cuentas por los más de 100.000 millones de euros asignados por la UE, después de que se descubriera que el mayor nivel de corrupción organizada por un Estado tiene lugar en Ucrania y que el dinero de los contribuyentes europeos terminó en manos de la mafia militar”, añadió.
Las declaraciones de Szijjártó se producen mientras Ucrania enfrenta una trama de corrupción revelada por la Oficina Nacional Anticorrupción (NABU), que investiga el cobro de sobornos de entre el 10 % y el 15 % a contratistas de la empresa estatal Energoátom, bajo amenazas de bloqueo de pagos o pérdida de contratos.
De igual manera, el jefe de la diplomacia húngara sostuvo que la reciente detención de la ex alta representante para Asuntos Exteriores de la UE Federica Mogherini, acusada de fraude, evidencia que “lo que ocurre en Kiev también ocurre en Bruselas”.
En ese sentido, acusó a la UE de operar dentro de “una red corrupta” similar a la que denuncia en Ucrania.




