
Frente al asedio y constante amenaza militar de EEUU, Venezuela “se mantiene de pie” afirmó el ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, durante una rueda de prensa.
“Venezuela se mantiene de pie ante agresiones de EEUU”, aseguró Cabello, destacando la capacidad del país para resistir y organizarse ante nuevos intentos de presión política, económica y mediática, impulsadas desde Washington.
El ministro explicó que, desde agosto, la agresión contra Venezuela ha entrado en una “etapa distinta”, caracterizada por amenazas más directas para apoderarse de la riqueza nacional.
Además, denunció que sectores del extremismo opositor han intentado “sembrar el caos” durante los últimos cuatro meses mediante “terrorismo psicológico” y la difusión de noticias falsas.
“Estos grupos se convirtieron en un nuevo negocio, vender humo”, dirigido a sectores opositores “enfermos de odio” y alejados del sentir del pueblo. Según el funcionario, estas maniobras buscan provocar fracturas internas en un momento de fuerte presión internacional contra Caracas.
Solidaridad internacional y críticas a la CPI
Cabello agradeció la amplia jornada mundial de solidaridad contra la agresión estadounidense, destacando que “ese respaldo se ha convertido en un clamor en el mundo”, demostrando el aislamiento moral de la política injerencista de Washington.
En relación a la Corte Penal Internacional, calificó al organismo como “una cosa utilizada por el imperialismo para perseguir pueblos, para perseguir gobiernos y para perseguir países”.
También cuestionó el silencio de la entidad frente al genocidio en Palestina, las masacres en el Caribe y Pacífico, y las acciones expansionistas de EEUU, bajo la excusa sin fundamentos, del “combate al narcotráfico”.




