
Las aerolíneas en Estados Unidos continúan enfrentando serias interrupciones este sábado debido a la tormenta invernal Devin.
El fenómeno golpea al país en uno de los periodos de mayor flujo de viajeros por las vacaciones. Las condiciones climáticas extremas siguen afectando aeropuertos y carreteras.
Según el sitio especializado FlightAware, hasta la tarde del viernes se habían cancelado 1.802 vuelos en todo el país. Además, otros 22.349 servicios registraron retrasos significativos.
El noreste de Estados Unidos permanece entre las zonas más comprometidas por las nevadas y el frío intenso. Ante este escenario, varios estados impusieron restricciones al tránsito comercial por carretera.
Estado de emergencia en Nueva York
En Nueva York, la gobernadora Kathy Hochul mantiene vigente el estado de emergencia en más de la mitad de los condados. La decisión responde a la intensidad de la tormenta ya su impacto regional.
Hochul reiteró que se esperan nevadas generalizadas en la ciudad de Nueva York y zonas aledañas; “declararé el estado de emergencia para garantizar que nuestras agencias y colaboradores locales cuenten con los recursos y herramientas necesarios para responder a la tormenta» precisó.




