
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Abdolrahim Mousavi, acusó a Israel y a EEUU de infiltrar terroristas del Estado Islámico en las protestas de grupos desestabilizadores que se registran en el país.
“¡Estados Unidos y el régimen sionista, para compensar su derrota histórica en la Defensa Sagrada de 12 días, lanzaron a terroristas del ISIS contra esta gran nación”!, denunció Mousavi.
El alto mando militar afirmó que la “guerra psicológica” y la desinformación en el terreno llevaron a que la policía priorizara la protección de la población, incluso sacrificando sus propias vidas y absteniéndose del uso de armas.
En ese contexto, subrayó que Irán no permitirá la actuación de “ningún terrorista criminal del Estado Islámico”.
“Los guardianes de la seguridad de Irán no darán espacio de acción a ningún terrorista criminal del ISIS, creado y respaldado por cualquier potencia arrogante”, increpó.
Teherán acusó a Estados Unidos e Israel de utilizar las protestas como parte de una estrategia de “guerra blanda” y les advirtió de forma contundente que se abstengan de interferir en los asuntos internos de la República Islámica.




