
Rusia condenó la injerencia externa en los procesos políticos internos de Irán y calificó de inaceptables las amenazas de EEUU sobre nuevos ataques militares contra el país persa.
Moscú “condena firmemente el subversivo injerencismo exterior en los procesos políticos internos de Irán”, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.
La vocera sostuvo que fuerzas externas hostiles intentan aprovechar para “desestabilizar y destruir” el Estado iraní, recurriendo a los métodos de las llamadas “revoluciones de colores”.
Zajárova calificó de “categóricamente inadmisibles” las amenazas de Washington de lanzar nuevos ataques militares contra territorio iraní y advirtió que utilizar disturbios alentados desde el exterior como pretexto para una agresión tendría graves consecuencias para la estabilidad de Oriente Próximo y la seguridad internacional.
Irán acusa a EEUU e Israel de infiltrar terroristas para desestabilizar el país
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Abdolrahim Mousavi, acusó a Israel y a EEUU de infiltrar terroristas del Estado Islámico en las protestas de grupos desestabilizadores que se registran en el país.
“¡Estados Unidos y el régimen sionista, para compensar su derrota histórica en la Defensa Sagrada de 12 días, lanzaron a terroristas del ISIS contra esta gran nación!”, denunció Mousavi.
En ese sentido, subrayó que Irán no permitirá la actuación de “ningún terrorista criminal del Estado Islámico”.
“Los guardianes de la seguridad de Irán no darán espacio de acción a ningún terrorista criminal del ISIS, creado y respaldado por cualquier potencia arrogante”, increpó.
Teherán acusó a Estados Unidos e Israel de utilizar las protestas como parte de una estrategia de “guerra blanda” y les advirtió de forma contundente que se abstengan de interferir en los asuntos internos de la República Islámica.




