Caracas exige relaciones con EEUU basadas en respeto y legalidad internacional
Caracas exige relaciones con EEUU basadas en respeto y legalidad internacional

Venezuela reafirmó que su gobierno no acepta órdenes de ningún actor externo y que sus decisiones responden únicamente a la voluntad popular, afirmó la presidenta encargada Delcy Rodríguez.

“El pueblo de Venezuela tiene gobierno y este gobierno obedece al pueblo. No tenemos otro factor externo a quien obedecer”, expresó Rodríguez.

La mandataria subrayó que la relación entre el pueblo venezolano, sus autoridades y las instituciones del Estado se basa en un principio de reciprocidad democrática, y aseguró sentirse honrada de representar a la ciudadanía en una coyuntura compleja para el país.

“Yo me siento feliz de tener que, en esta coyuntura difícil de Venezuela, tener el honor de representar a los venezolanos y a las venezolanas y obedecer al pueblo venezolano”, manifestó.

Rodríguez también señaló que, desde el momento en que asumió como presidenta encargada, era consciente de las amenazas personales que podría enfrentar, pero estas no condicionan la actuación del gobierno ni su compromiso con la soberanía nacional.

“No tenemos miedo. Tampoco tenemos miedo a relaciones de respeto con los Estados Unidos, pero deben ser de respeto: respeto a la legalidad internacional, respeto humano mínimo en las relaciones interpersonales y respeto a la dignidad y a la historia de Venezuela”, increpó.

Puedes leer: Delcy Rodríguez: Basta de las órdenes de EEUU sobre Venezuela

Las declaraciones de Rodríguez se produjeron después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, afirmara que las autoridades venezolanas debían “seguir las órdenes de Estados Unidos”, comentarios que Caracas calificó como una abierta injerencia en sus asuntos internos.