
La Asamblea Nacional de Francia aprobó en primera lectura un proyecto de ley que prohibirá el acceso a redes sociales a menores de 15 años.
“El acceso a un servicio de redes sociales en línea está prohibido a los menores de 15 años”, establece el texto aprobado.
La votación contó con 116 votos a favor y 23 en contra, con respaldo del bloque oficialista, sectores conservadores, comunistas y ecologistas, mientras que La Francia Insumisa votó en contra y la mayoría de los socialistas se abstuvo.
Francia prohíbe el uso de celulares en los pasillos escolares
La norma excluye plataformas educativas y servicios de mensajería privada, como WhatsApp, y además introduce cambios en el uso del teléfono móvil en los institutos, obligando a los centros a definir espacios y condiciones de uso; de lo contrario, quedará prohibido durante clases y pasillos.
El Ejecutivo activó un procedimiento legislativo acelerado para que el Senado examine el texto en las próximas semanas, con el objetivo de que la prohibición pueda entrar en vigor el 1 de septiembre.
Puedes leer: UE establecería una edad mínima para el uso de redes sociales
De aprobarse definitivamente, Francia se convertiría en uno de los países con regulaciones más estrictas en Europa.
Aunque el proyecto enfrenta el reto de ajustarse a la legislación de la Unión Europea, especialmente a la Ley de Servicios Digitales, para evitar bloqueos legales como ocurrió con intentos anteriores de regular la mayoría de edad digital.




