Pekín rechaza acciones militares de EEUU en Venezuela y respalda su soberanía
Pekín rechaza acciones militares de EEUU en Venezuela y respalda su soberanía

China manifestó que el secuestro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de su esposa por parte de Estados Unidos constituye una violación grave al derecho internacional y atenta contra la soberanía venezolana, según el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lin Jian.

La condena del país asiático se produjo un mes después de que EEUU realizara potentes ataques militares en territorio venezolano y secuestrara al mandatario constitucional y su esposa.

“Estas acciones hegemónicas violan gravemente el derecho internacional, vulneran la soberanía de Venezuela y amenazan la paz y la estabilidad en América Latina y el Caribe. China se opone firmemente a esto”, expresó Lin Jian.

El vocero hizo hincapié en que Pekín respalda a Venezuela en la defensa de su soberanía, dignidad y derechos legítimos, y enfatizó la voluntad de su país de colaborar con la comunidad internacional para proteger los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Asimismo, expresó que China trabajará por la equidad y la justicia internacionales frente a acciones que, a su juicio, contravienen las normas globales.

China reiteró su firme oposición a la utilización de la fuerza y actos que califica de hegemónicos, instando a Estados Unidos a respetar el derecho internacional y a garantizar la paz y la estabilidad en la región latinoamericana y caribeña.

Finalmente, China reafirmó su compromiso con la defensa de la soberanía de los Estados y con el respeto a los principios fundamentales que rigen las relaciones entre países.