Un activista mexicano pro palestino, destruyó la estatua dedicada al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu en la Sala de Líderes Mundiales del Museo de Cera de la Ciudad de México.
“¡Viva Palestina, viva Sudán, viva Yemen y viva Puerto Rico!”, vociferó tras derramar pintura roja sobre los restos, en señal de la sangre palestina derramada en Oriente Medio a causa de las agresiones militares del régimen sionista.
El Museo de Cera está situado en la calle Londres 6, en la colonia Juárez, muy cerca del Paseo de la Reforma y de acuerdo a la agencia informativa, Excelsior la estatua del político israelí fue ubicada en 2020.
🇲🇽Con el rostro cubierto y martillo en mano, un activista propalestino destrozó la estatua de cera de Benjamin Netanyahu en el Museo de Cera de Ciudad de México. La figura, rociada con pintura roja, fue derribada mientras gritaba: “¡Viva Palestina, Sudán, Yemen y Puerto Rico!”. pic.twitter.com/Vr1FtoSiJd
— JP+ (@jpmasespanol) January 8, 2025
La agresión militar de Israel en la Franja de Gaza, desde el 7 de octubre de 2023, ha dejado a más de 45 mil palestinos asesinados, los cuales en su mayoría eran mujeres y niños.
Mensaje global en rechazo al antisemitismo
Además, las protestas contra Israel en respuesta a la situación en Palestina han sido un fenómeno global, con manifestaciones en numerosos países alrededor del mundo como EE.UU. Reino Unido, Canadá, Turquía
Recientemente, la Corte Penal Internacional (CPI), emitió órdenes de captura en contra de Benjamín Netanyahu y el exministro de guerra, Yoav Gallant, por la masacre ejecutada en el enclave palestino.