Activistas contra el cambio climática del movimiento Just Stop Oil, rociaron con pintura, una tienda de la marca de relojes Rolex, en el centro de Londres.
Jennifer Kowalski, una de las manifestantes, refirió que “hay gente en el mundo que pasa hambre, sufre y muere para que una élite pueda gastar una fortuna en artículos de lujo”.
Los manifestantes, también advirtieron que el colapso climático ya está aquí, y se debe a la extracción y uso de los combustibles fósiles; sin embargo, plantearon que el Gobierno se dispone a facilitar 100 nuevas licencias para la extracción de gas en el Mar del Norte.
Mientras que el ciudadano londinense, Adrián Johnson, sostuvo que prefería no tener que recurrir a ese tipo de acciones para llamar la atención del público, sobre la necesidad de actuar contra el cambio climático.
El pasado 16 de octubre, otro grupo del mismo movimiento vandalizó la vitrina de un concesionario de Aston Martin, en la capital británica.
Los miembros del movimiento, han realizado varias acciones similares, calificadas como atentados a las obras de arte, donde solicitan al Gobierno británico que detenga las licencias otorgadas para la producción de petróleo y gas.
Te puede interesar: Petróleo sintético ¿La salvación ante el cambio climático?
Los ecologistas de Just Stop Oil, han vandalizado la obra de arte “Los girasoles” de Van Gogh; así como “La joven perla” de Vermeer, protestado a favor de la protección al medio ambiente.