Schumer acusa a Trump de usar el acuerdo para desviar la atención del caso Epstein
Schumer acusa a Trump de usar el acuerdo para desviar la atención del caso Epstein

El nuevo acuerdo comercial entre EEUU y la Unión Europea resultará en un aumento de 90.000 millones de dólares anuales en impuestos para las familias estadounidenses, advirtió el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, durante un discurso en el Capitolio.

El acuerdo “resultará en un aumento de impuestos de 90.000 millones de dólares anuales para las familias estadounidenses. Cuando se aumentan los aranceles, las familias estadounidenses pagan el precio”, advirtió.

El senador estadounidense, sostuvo que el alza de aranceles impulsada por la administración Trump provocará un encarecimiento generalizado en productos esenciales de uso diario, con un impacto estimado del 15 % en bienes de consumo. “¿Y qué obtuvo el consumidor estadounidense? Nada. Solo precios más altos”, afirmó.

Además, cuestionó la legalidad del acuerdo, señalando que no es vinculante y que Europa no está obligada a cumplir con los compromisos anunciados, que incluyen compras por 750.000 millones de dólares en energía y 600.000 millones en inversiones en EEUU.

“Trump quiere hacernos creer que es el ‘mayor acuerdo de la historia’. Solo hay un pequeño inconveniente: es falso”, refirió.

Trump usa pacto con la UE para ocultar caso Epstein

Schumer acusó a Trump de usar el acuerdo como cortina de humo para desviar la atención del escándalo Epstein.

“Donald Trump, como de costumbre, está intentando exagerar y mentir sobre sus logros (…). Y en su frenesí por intentar desviar la atención del escándalo de Epstein, Trump está inventando cosas una vez más”, afirmó.

El pacto entre EEUU y la UE establece un arancel fijo del 15 % a productos europeos, incluida la industria automotriz.

 “Donald Trump puede afirmar todo lo que quiera, que este es el ‘mayor acuerdo jamás hecho’, pero las familias y las pequeñas empresas estadounidenses, las que pagan la factura, lo saben mucho mejor”, increpó Schumer.