La fotografía en la que aparece como papa y que fue publicada por el propio presidente, Donald Trump, ha generado críticas de distintos obispos en Estados Unidos por considerarla una ofensa para Dios.
Thomas J. Paprocki, obispo de Springfield, Illinois quien ha reclamado una disculpa por parte del mandatario estadunidense, aseguró: “Él debe una disculpa. No se equivoquen: Dios no es burlado. El papa es el vicario de Cristo. Al publicar una foto suya haciéndose pasar por el papa, el presidente Trump se burla de Dios, la Iglesia católica y el papado”.
Por otro lado, la Conferencia Católica del Estado de Nueva York, que alberga a los obispos de ese distrito manifestó que “no hay nada inteligente ni divertido en la imagen”.
Obispos rechazan publicación de Trump como papa
«Acabamos de enterrar a nuestro amado papa Francisco y los cardenales están a punto de entrar en un cónclave solemne para elegir a un nuevo sucesor de San Pedro. No te burles de nosotros”, detalló la institución católica.
🇺🇸‼️A pocos días de iniciar el cónclave papal, Donald Trump publicó una imagen generada por IA en la que aparece como Papa. Hace unos días, "bromeó" en una entrevista diciendo que le gustaría ocupar ese cargo pic.twitter.com/CF8Zy9vHrU
— JP+ (@jpmasespanol) May 3, 2025
Al mismo tiempo, el director de ejecutivos de la conferencia católica del estado de Nueva York, Denis Poust, ha manifestado la falta de respeto del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, quien aseguró que la fotografía es difícil de entender debido a que siendo Trump una persona de razones justas y mandatario supremo de esa nación se haya burlado así, cuando hace pocos días fue sepultado el cuerpo del Papa Francisco.
En ese sentido, Poust refirió que no cree “que el presidente Trump sea anticatólico, pero el posteo fue definitivamente impactante y ofensivo para muchos”.
En relación a la situación, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, manifestó que “El presidente Trump voló a Italia para presentar sus respetos al papa Francisco y asistir a su funeral, y ha sido un firme defensor de los católicos y la libertad religiosa”.