Distintas empresas de transporte aéreo han reanudado sus operaciones hacia y desde el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en Managua, Nicaragua, después que en 2020 suspendieran sus vuelos ante la pandemia de la Covid-19.
La compañía Spirit Airlines, oficialmente retomó sus actividades aéreas desde Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, hacia la capital nicaragüense con 182 pasajeros a bordo, en el vuelo NK 435 y través de la aeronave Airbus A320NEO, según la plataforma Aviación de Nicaragua que monitorea de manera independiente cada uno de los vuelos con destino o desde esa nación.
En ese sentido, la plataforma web aviacionline detalló que “la ultra low-cost operará un vuelo diario entre ambas ciudades, ofreciendo conexiones a 26 ciudades a través de Fort Lauderdale: Aguadilla, Atlanta, Atlantic City, Baltimore, Boston, Charlotte, Chicago-ORD, Cleveland, Dallas-DFW, Detroit, Houston-IAH, Indianapolis, Nueva York-LGA, Latrobe, Louisville, Myrtle Beach, Nashville, Newark, Orlando, Philadephia, Richmond, San Juan, St. Thomas, St. Louis y Tampa”.
Además, destaca que con esto se retorna a “un nivel de conectividad clave entre Nicaragua y Estados Unidos tanto para turistas y personas de negocios como para quienes visiten familiares y amigos”.
En Nicaragua, el ciudadano del sector empresarial, César Hidalgo, expresó que “los empresarios turísticos se muestran optimistas con la renovación de los vuelos, ya que ingresarán más turistas extranjeros, lo que viene a dinamizar el sector hotelero, restaurantes y consumo”.
Asimismo, el vuelo AA605 operado por el Boeing 737-800 de una de las aerolíneas más grandes de Estados Unidos, American Airlines, recientemente, despegó con asientos a capacidad desde Miami, Florida, y tocó territorio nicaragüense, oficializando el retorno de sus servicios al país centroamericano.
Aviacionline ha destacado el reinicio de estas operaciones aéreas enfatizando que “en su red latinoamericana, American Airlines ofrecerá hasta 200 vuelos diarios en 54 destinos para la temporada de invierno boreal. La capital nicaragüense será la décima ciudad centroamericana servida por la compañía desde Miami” indicó.
Puedes leer: Nicaragua afianza cooperación con Rusia en materia de aviación civil
El vicepresidente de Internacional para American, José A. Freig, destacó que “con nuestro tan esperado regreso a Nicaragua, en American completamos nuestra red en Latinoamérica, fortaleciendo aún más nuestra presencia en la región como la mayor aerolínea norteamericana”.
Te puede interesar: Corn Island Paraíso tropical de Nicaragua
En ese contexto, la aerolínea costarricense, Sansa, también comunicó la reapertura de sus vuelos entre San José, Alajuela; con Managua, Nicaragua, a partir del 16 de diciembre, detallando que efectuará tres vuelos semanales con capacidad de 12 pasajeros.
Nicaragua ha fortalecido las condiciones en el transporte aéreo. Recientemente, autoridades nicaragüenses y rusas, afianzaron importantes acuerdos de colaboración en materia de aviación civil y la modernización de los aeropuertos del país centroamericano.
Asimismo, la Comisión del Exterior de la Asamblea Nacional nicaragüense, actualmente dictaminó un acuerdo de transporte aéreo internacional entre Nicaragua y México, “manteniendo el principio de soberanía nacional en el espacio aéreo situado sobre el territorio de ambas partes contratantes”, lo que amplía la demanda de tráfico, movilización de productos y mayor turismo.