
La agencia internacional rusa de noticias Sputnik y el Gobierno de Nicaragua firmaron un acuerdo para emitir contenidos radiales a través de una frecuencia modulada (FM) en el país latinoamericano.
El convenio fue firmado durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Rusia, por Serguéi Kochetkov, primer redactor en jefe adjunto de Rossiya Segunda, casa matriz de Sputnik y Daniel Edmundo Ortega Murillo, coordinador de medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua.
“Agradecemos a los copresidentes de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, por su gran apoyo a los medios de comunicación y por esta posibilidad de emitir nuestra señal a través de una frecuencia modulada en el país centroamericano. Esperamos tener pronto una transmisión 24/7 de la radio Sputnik en Nicaragua. Estamos felices de que nuestra cooperación siga avanzando”, destacó Kochetkov.
Por su parte, Ortega Murillo celebró el fortalecimiento del vínculo informativo entre medios nicaragüenses y la agencia rusa, afirmando que comparten una misión común en la defensa de lo que denominó “la verdad verdadera” de los pueblos.
“Estamos con nuestro compromiso de continuar librando la batalla junto a los comunicadores de la Federación de Rusia, de la agencia Sputnik, esa batalla en la defensa permanente de la verdad verdadera de nuestros pueblos”, refirió el coordinador de los medios de comunicación nicaragüenses.
“Queremos transmitirles a todos los compañeros de la agencia de noticias Sputnik y a todos los comunicadores de la Federación de Rusia el abrazo y el cariño de parte de nuestro comandante, Daniel Ortega, y la compañera, Rosario Murillo”, manifestó el coordinador de los medios de comunicación nicaragüenses”, agregó Ortega.
La agencia internacional Sputnik, con sede en Rusia, difunde sus contenidos en 13 idiomas y alcanza a audiencias en más de 120 ciudades alrededor del planeta. En su edición en ruso, su señal cubre prácticamente la totalidad del territorio de la Federación de Rusia, consolidándose como una de las plataformas informativas más influyentes del país euroasiático.