Manifestaciones de agricultores procedentes de diversos países de la Unión Europea (UE) ha paralizado el distrito belga de Bruselas, mientras los ministros de Agricultura del bloque comunitario se reúnen para discutir sobre el futuro del sector agrícola.
Según informes de medios internacionales, alrededor de 900 tractores han bloqueado las calles aledañas a la sede de la UE, donde se lleva a cabo la reunión ministerial.
Los agricultores se han congregado en las inmediaciones de la Comisión Europea para expresar su descontento por las dificultades que enfrenta el sector agrario.
La situación ha derivado en enfrentamientos con las fuerzas policiales, quienes han empleado gases lacrimógenos para mantener, según estos, el orden y proteger el perímetro de las protestas.
Demandas del sector agrícola
«Queríamos que fueran razonables con nosotros, que vinieran con nosotros un día a trabajar en el campo», expresó una de las agricultoras participantes en la protesta en Bruselas.
Puedes leer: Sector agropecuario se toma las calles de España en masiva protesta
Asimismo, estas manifestaciones constituyen las últimas de una serie de acciones protagonizadas por agricultores de toda Europa en demanda de cambios en las políticas agrícolas y comerciales de la Unión Europea.
Te puede interesar: Europa: El jardín que parece una selva
Mientras tanto, granjeros polacos han cerrado el paso fronterizo con Alemania en Slubice como parte de las protestas. Entre las principales demandas de los agricultores se encuentran la finalización de acuerdos de libre comercio con terceros países, mejores salarios, menos restricciones y menores costos.