La alianza acusa a Israel de crímenes de lesa humanidad y pide el fin de la ocupación

Israel ha convertido a Gaza en un “laboratorio de crímenes de lesa humanidad”, denunció la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP).

El bloque regional, a su vez, expresó su rechazo al asesinato de seis periodistas en un ataque perpetrado por el ejército del país hebreo en el enclave palestino.

El ALBA-TCP calificó lo ocurrido como parte de un genocidio en curso, denunciando que se trata de una estrategia planificada para silenciar las voces que documentan la tragedia palestina.

“Lo que ocurre en Palestina es un genocidio planificado y en ejecución, la más descarnada manifestación del horror y la perversidad humana, expresión contemporánea de prácticas neonazis y neofascistas”, se lee en el comunicado.

Desde octubre de 2023, al menos 270 periodistas han perdido la vida en la Franja de Gaza, víctimas de lo que considera una política deliberada de eliminación de testigos.

Recalcó que estos hechos no son “daños colaterales”, sino acciones premeditadas para impedir que el mundo conozca la magnitud de las agresiones contra la población civil.

El bloque regional reiteró su compromiso “inquebrantable e irrevocable” con la causa palestina, exigiendo el cese inmediato del asedio y la ocupación, así como el fin del genocidio.