Comunicado emitido por Estados miembros del ALBA-TCP, asegura que Canadá intenta “promover la desestabilización” en Venezuela.
Comunicado emitido por Estados miembros del ALBA-TCP, asegura que Canadá intenta “promover la desestabilización” en Venezuela.

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), rechazaron las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Canadá en contra de funcionarios del gobierno de Venezuela.

“Canadá, al igual que el gobierno de los Estados Unidos, persiste en su política de al imponer medidas a funcionarios de los poderes públicos venezolanos, en nombre de la ‘democracia’”, detalló el comunicado del ALBA-TCP.

De acuerdo al documento emitido por los integrantes de la alianza, las acciones del gobierno de Canadá “no son más que un intento fallido” con el fin de “promover la desestabilización y propiciar un cambio de gobierno por la fuerza”.

Asimismo, señalaron la “violación de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional”, por medio de la imposición de sanciones.

Estados Unidos y el trato despectivo hacia Canadá

Según el comunicado, Venezuela posee el derecho de establecer “su propio modelo, sin injerencias de ningún tipo”, en contraposición a la postura adoptada por Washington y Ottawa.

Además, el documento destacó que las réplicas de acciones injerencistas por parte de Canadá, solamente evidencian “el tratamiento despectivo que actores políticos de Estados Unidos le dan a ese país” norteamericano.