El presidente Manuel López Obrador, presentó su último informe de gobierno, durante una ceremonia oficial en la Plaza de la Constitución, conocida como “el Zócalo” en Ciudad de México.
“Comenzamos nuestro gobierno hace casi 6 años. Lo primero que hicimos fue reformar nuestra Constitución hasta donde se pudo y promover leyes para frenar la política antipopular, entreguista y corrupta”, precisó el mandatario mexicano.
“Desde el sexenio de (Felipe) Calderón y (Enrique) Peña Nieto, se empobrecían 100 mil personas, por el contrario, salen de la pobreza 100 mil mexicanos. Del 2018 al 2022, 5 millones, el 5.6 por ciento algo que no sucedía hace más de 30 años”, añadió.
De igual manera, aseguró que los resultados fueron posibles gracias a la estrategia implementar en su gobierno las causas que generan desigualdad entre la población, como el aumento al salario mínimo y programas sociales.
“Todos los adultos mayores del país reciben su pensión, las personas con discapacidad reciben 3 mil 100 pesos bimestrales. 10 millones de becas para estudiantes, todos los estudiantes en escuelas públicas están becados”, detalló el mandatario mexicano.
AMLO aseguró confiar en su sucesora, Claudia Shienbaum quien asumirá el cargo el 1 de octubre 2024.
Por otro lado, mencionó que el sistema de salud en México, “supera incluso al de Dinamarca”, debido a que el sistema IMSS-Bienestar atiende a cualquier persona, aunque no esté registrada.
Evaluación de la seguridad durante el sexenio
AMLO destacó que México es un país atractivo para las inversiones globales, con ingresos de 36 mil millones de dólares, solo durante 2023 y resaltó la solidez del peso mexicano frente al dólar estadounidense, que no se ha devaluado “en más de 50 años… por el contrario, ocupa el segundo lugar en el mundo en fortaleza”.
“La percepción inseguridad es la menos mala de los últimos 10 años es de 59.4 por ciento, 15 por ciento menos que cuando inició el gobierno. Ahora no se reprime al pueblo no se ejecutan masacres no se tortura no se desaparece a nadie”, subrayó.
Puedes leer: EEUU destinó 50 millones de dólares para interferir en las elecciones de Venezuela
Asimismo, López Obrador aseguró que confía en su sucesora, Claudia Sheinbaum, primera presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, quien tomará posesión del cargo el próximo 1 de octubre.
Te puede interesar: El inédito proyecto de Nicaragua para llevar salud a todo el país
“Me voy también tranquilo porque a quien entregaré la banda presidencial por mandato del pueblo es una mujer excepcional, experimentada, honesta y sobre todo de buenos sentimientos, de buen corazón, afín a los principios fundamentales de nuestro movimiento”, resaltó AMLO.