Arabia Saudita mantiene sólidas relaciones con Sudáfrica.
Arabia Saudita mantiene sólidas relaciones con Sudáfrica.

El ministro de Industria y Recursos Minerales Arabia Saudita, Bandar Aljorayef, destacó las relaciones que su país mantiene con varios Estados de los BRICS, especialmente con Sudáfrica, con quien busca establecer relaciones más sólidas.

“Arabia Saudí mantiene una fuerte cooperación con los países del BRICS. El reino trabaja con estos países en gran medida, y hay serios puntos de contacto con algunos de ellos…”, subrayó Aljorayef.

Además, el ministro saudí destacó la relación con Sudáfrica, un país con amplia experiencia en la industria minera. «El reino colabora con Sudáfrica para atraer empresas especializadas en servicios para el sector», señaló.

BRICS busca el desarrollo de los países

Recientemente, durante la XVI Cumbre de los BRICS, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó durante el Foro Empresarial del BRICS que el bloque de economías emergentes tiene como objetivo promover el “desarrollo sostenible y la prosperidad para nuestros países y pueblos”, lejos de cualquier postura agresiva.

https://twitter.com/jpmasespanol/status/1807877890890997856

“El trabajo de los BRICS no está dirigido contra nadie, sino solo hacia un objetivo común de desarrollo sostenible y prosperidad para nuestros países y pueblos”, precisó el mandatario de Rusia.

El líder ruso definió a los BRICS como «motores del crecimiento económico mundial», señalando que se han vuelto una opción atractiva por su habilidad para superar a las economías de otros grupos, como el G7 conformado por: por Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Italia, Canadá, Francia y Alemania.