Arabia Saudita ha expresado su interés por formar parte del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), según el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaposa, quien recientemente sostuvo una visita oficial de Estado.
“El Príncipe Heredero (Primer Ministro de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman Al Saud – TASS) expresó el deseo de Arabia Saudita de ser parte de los BRICS”, dijo el jefe de Estado, a través de la radio local SABC.
El mandatario sudafricano, añadió que dicho país, no es el único con deseos de unirse a la organización, y que, durante 2023, cuando él ocupe la presidencia de los BRICS, se discutirán las peticiones de adhesión de cada país.
Puedes leer: China respalda ampliación del BRICS, ante solicitud de Argentina e Irán para unirse
Entre los países con intereses en unirse de manera oficial se encuentran Argentina, quien solicitó su ingreso a la Administración de Xi Jinping; Irán, que espera aportar “valor añadido” al organismo; Kazajistán, otro país con “interés vital” en reforzar las relaciones; Argelia y también Nigeria.
Te puede interesar: ¿Se acerca la caída de Occidente?
Los BRICS
El grupo, actualmente integrado solo por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, constituyen un eje global de dimensiones realmente amplias, y cuyos efectos en la política y la economía se verán fortalecidos en los siguientes años con la era de la nueva geopolítica multipolar.