Representantes de la Seguridad en Rusia, han denunciado reiteradas veces, el desarrollo de armas biológicas de Estados Unidos.
Representantes de la Seguridad en Rusia, han denunciado reiteradas veces, el desarrollo de armas biológicas de Estados Unidos.

Rusia revela el desarrollo de cultivos de mosquitos infectados con enfermedades letales por Estados Unidos, que planea usar como armas biológicas esparciéndolos a través de drones, poniendo en riesgo la seguridad global.

El jefe de las tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de Rusia (RCBD), Ígor Kirílov, ha revelado que Washington busca cultivar distintas poblaciones de estos insectos con enfermedades como la hepatitis B, el ébola, sida y el síndrome respiratorio agudo.

“El Pentágono intenta obtener poblaciones de vectores cuyos agentes patógenos que no se propagan en el medio natural, como el ébola, la hepatitis B, el sida y el síndrome respiratorio agudo”, aseguró el representante de la seguridad rusa.

Drones transportarían poblaciones de mosquitos infectados

Asimismo, reveló que los militares estadounidenses, planean hacer uso de estas armas biológicas a través de vehículos aéreos no tripulados.

“Ya existe una patente de un dron diseñado para propagar mosquitos infectados por el aire. Este dispositivo debe llevar un contenedor de insectos a una zona determinada y liberarlos”, detallaron medios de comunicación rusos en referencia a las declaraciones de Kirílov.

El representante del Ejército ruso, reiteró la denuncia sobre los laboratorios estadounidenses ubicados en otros países y su falta de control por los organismos competentes, principalmente en Ucrania.

Laboratorios biológicos estadounidenses sin control 

Kirílov advirtió que “solo el 40% de los laboratorios con este nivel de bioaislamiento son de propiedad estatal. Prácticamente, no hay control de los laboratorios privados, aunque realicen investigaciones con agentes patógenos altamente peligrosos”.

Asimismo, agregó que en el riesgo que representan estos laboratorios para los pobladores, resulta el principal motivo para que Washington los instale en otros países y no en su propio territorio; y refirió los distintos casos de enfermedades en aves y en seres humanos registrados actualmente.

Puedes leer:  Científicos de EEUU y Reino Unido crean embriones humanos sintéticos

“Esto explica el empeoramiento de la situación epidémica en sus localidades [de terceros países], la aparición de enfermedades y sus vectores poco habituales en estas regiones”, detalló.

Te puede interesar: Narcotráfico y Adicción: La cara oculta de Estados Unidos

Además, reveló que como consecuencia de la migración de aves migratorias infectadas por la gripe aviar, desde Ucrania, la tasa de incidencia de esa enfermedad en Rusia “ha aumentado significativamente”.