El Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia declaró oficialmente su reconocimiento del Estado de Palestina, en un esfuerzo por fomentar la paz en Oriente Medio y en respuesta a la «grave situación en Gaza».
«Reafirmando su compromiso con el derecho internacional y los principios de igualdad, soberanía y coexistencia pacífica de los pueblos, la República de Armenia reconoce al Estado de Palestina», declaró la Cancillería armenia en un comunicado oficial.
Asimismo, señaló que «rechaza categóricamente los ataques contra infraestructuras civiles, la violencia contra civiles, así como la toma de rehenes y el cautiverio de civiles durante el conflicto armado, y se une a las exigencias de la comunidad internacional para que sean liberados sin condiciones previas».
El ministerio armenio subrayó la necesidad urgente de abordar la «catastrófica situación humanitaria en la Franja de Gaza» y el «actual conflicto militar», destacando que estos son temas prioritarios en la agenda política internacional.
Armenia clama por una paz inmediata y duradera en Gaza
El Gobierno de Armenia expresó su sincero deseo que se alcance «una paz duradera en la región», haciendo hincapié en la necesidad de «una tregua inmediata», en el conflicto en la Franja de Gaza.
Puedes leer: Irán: Si EEUU pretende un alto el fuego en Gaza, que deje de proporcionar armas a Israel
Cabe destacar que, a finales de mayo, países como España, Irlanda y Noruega también reconocieron oficialmente a Palestina ante la situación humanitaria en el enclave.
Te puede interesar: Israel y su “victoria” con sabor a derrota
En la actualidad, de acuerdo con la lista proporcionada por la autoridad palestina y los recientes anuncios de diversos gobiernos, 147 de los 193 países miembros de la ONU reconocen a Palestina como Estado.