Abogado y profesor universitario, presuntamente mata a dos manifestantes en Panamá.

Detienen al presunto individuo que abrió fuego contra dos manifestantes que perdieron la vida, cuando se encontraban en una protesta que bloqueaba un punto de la Carretera Interamericana, en el distrito de Chame, ubicado a 80 km al oeste de Ciudad de Panamá.

La Policía Nacional de Panamá ha detenido a Kenneth Darlington, un ciudadano panameño de 77 años, originario de la provincia de Colón, el sospechoso es abogado y profesor universitario especializado en Derecho Civil.

Antecedentes delictivos del sospechoso

El trágico episodio se desencadenó cuando Darlington descendió de un vehículo retenido en medio del bloqueo, y abrió fuego contra los manifestantes en un punto de la Carretera Interamericana, una vía crucial que conecta a Panamá con el resto de Centroamérica.

La aprehensión tuvo lugar en la estación de Gorgona, y se iniciaron investigaciones por parte de la personería de Chame en relación al presunto delito contra la Vida e Integridad Personal. En el historial penal de Darlington, se registra en el año 2007, una condena a 32 meses de prisión por posesión ilícita de armas de fuego.

En esa ocasión, se encontraron en su posesión dos fusiles M-16, un rifle, 10 pistolas, dos revólveres y una escopeta, así como munición correspondiente a fusiles M-16 y AK-47. Sin embargo, en diciembre de 2007, la Corte Suprema de Justicia revocó dicha condena y lo absolvió de los cargos imputados.

Puedes leer: Presidente de Panamá convoca a consulta popular controvertido contrato minero

Las víctimas, identificadas como Iván Rodríguez, de 62 años, y Abdiel Díaz (edad no precisada), según dirigentes gremiales, eran maestros comprometidos con las protestas contra la concesión de explotación minera a la empresa canadiense First Quantum Minerals (FQM).

Te puede interesar: El Salvador condena bloqueo de EE.UU. contra Cuba Las protestas han tenido lugar durante las últimas tres semanas en rechazo al contrato entre el gobierno de Panamá y la empresa de la nación norteamericana, que opera la mina de cobre a cielo abierto más grande de Centroamérica en el Caribe panameño, generando controversia y oposición por parte de diversos sectores de la sociedad.