En el Hotel Watergate de Washington, donde se encuentra alojado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se encontraron gusanos y grillos cubriendo una mesa de comedor, dentro de una sala de conferencias.
«¡Buen provecho! ¡Gusanos liberados sobre la mesa de guerra del sionista criminal!» apostilló el Movimiento Juvenil Palestino en una publicación en X.
La organización propalestina alegó que realizaron estas acciones en el Hotel Watergate para que Netanyahu, los agentes del Mossad israelí y el Servicio Secreto no tuvieran paz por sus delitos contra el pueblo de Palestina.
Un portavoz del Servicio Secreto indicó que la sala de conferencias donde se arrojaron los insectos no estaba incluida en el plan de seguridad acordado entre la agencia, los servicios de seguridad israelíes y sus socios locales.
Puedes leer: Gaza superaría los 500 mil muertos por agresión de Israel
El 22 de julio, Netanyahu llegó a Washington para sostener encuentros con altos funcionarios estadounidenses, como el presidente Joe Biden y el candidato presidencial republicano Donald Trump. También tenía en agenda un discurso ante una sesión conjunta del Congreso.
Protestas a favor de Palestina en Washington
El incidente de los gusanos se suma a las protestas que tuvieron lugar durante una manifestación en apoyo a Palestina frente al Capitolio. En esa ocasión, los manifestantes tiñeron algunas fuentes de la ciudad de rojo sangre para condenar la ofensiva israelí en Gaza.
De igual manera, previo al discurso de Netanyahu, algunos manifestantes intentaron bloquear su acceso al Capitolio, pero fueron removidos violentamente de la calle por la policía.
Te puede interesar: ¿Netanyahu podría ser arrestado por crímenes de guerra?
También, los protestantes emplearon una cabeza gigante de Netanyahu con cuernos y manos, de las que goteaba pintura roja simulando sangre, y quemaron otra figura del primer ministro israelí.