El líder de HAMAS fue asesinado por misil rastreado por su teléfono móvil.
El líder de HAMAS fue asesinado por misil rastreado por su teléfono móvil.

El líder de HAMAS habría sido asesinado en un ataque con misil que rastreó su teléfono móvil, según declaró su hijo.

Abdel Salam, quien es hijo de Ismail Haniya, jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), sugirió además que el asesinato de su padre contó con el apoyo de Estados Unidos.

«Fue un misil guiado que rastreó su teléfono móvil, que colocó por la noche en su habitación, cerca de su cabeza, que fue impactada directamente», apostilló Salam.

En una entrevista concedida al canal Al-Arabiya desde Doha, Abdel Salam detalló que el ataque ocurrió mientras su padre se encontraba en su residencia, donde solía colocar su teléfono móvil cerca de su cabeza al dormir.

De igual manera, Salam negó las informaciones previas que sugerían la presencia de una bomba en la residencia de su padre.

«Creo que la historia de la presencia de un artefacto explosivo es completamente infundada», dijo Abdel, explicando que, la presencia de guardaespaldas y asesores en habitaciones cercanas indicaría una explosión mayor si se hubiera tratado de una bomba.

Líder de HAMAS llevaba su teléfono en la ceremonia presidencial de Irán

Asimismo, el hijo de Haniya también mencionó que el líder de HAMAS había asistido a la ceremonia de toma de posesión del presidente iraní Masud Pezeshkian, llevando consigo su teléfono móvil, lo que facilitó la operación.

«Mi padre asistía a la ceremonia de toma de posesión del presidente (de Irán) junto con otras delegaciones, por lo que las medidas de seguridad no se pueden comparar con las medidas tomadas en un área oculta sin teléfonos móviles», añadió Abdel Salam.

Puedes leer: Irán condena guerra psicológica sobre respuesta contra Israel

En este sentido, Salam reveló que su padre había estado utilizando su teléfono móvil con frecuencia el día del ataque, incluso a las 22:15 de la noche en que fue asesinado.

Te puede interesar: Investigación: En la mente de un soldado israelí

El ataque se produjo el 31 de julio en Teherán, Irán, donde Ismail Haniya y su guardaespaldas fueron alcanzados por un misil en su residencia poco después de asistir a la ceremonia presidencial. Asimismo, Abdel Salam concluyó afirmando su creencia de que, el ataque fue llevado a cabo con «cobertura estadounidense».