Estados Unidos sorprende con otra paradoja, y es que pese a las sanciones económicas impuestas a Rusia, ha duplicado las importaciones provenientes de la nación euroasiática.
Los más recientes registros de la Oficina del Censo del Departamento de Comercio estadounidense, arrojaron que el volumen de productos de Rusia importados por Estados Unidos, pasaron de 215,6 millones de dólares en abril a 504 millones en mayo.
En ese mismo periodo, sobre las exportaciones de Moscú, el organismo de comercio norteamericano, detalló que tuvo una reducción pasando de alrededor de 65 millones de dólares pasó a 60 millones.
Previo a sanciones impuestas por Estados Unidos
El Departamento de Comercio de Estados Unidos, resaltó que pese a este revés, tanto exportaciones como importaciones, tienen una amplia distancia de volumen en comparación a las previas al conflicto entre Ucrania y Rusia, en el que Washington se ha involucrado de forma directa a como enfatizan distintos expertos geopolítica.
Esta institución comparó que en febrero de 2022, Washington, importó productos de Rusia por un valor de 2,571 millones de dólares, una cantidad mucho mayor a los del mismo mes del corriente año, que resultó en 642,8 millones.
Puedes leer: Rusia respalda exigencia de Nicaragua para que EEUU pague indemnización por agresión armada
Asimismo, específico que los datos de exportaciones de ese período cuentan con una diferencia considerable, y aclara que Estados Unidos en febrero de 2022 exportó bienes por valor de 469,7 millones de dólares, sin embargo, en 2023 de ese mismo mes, fue de 61,2 millones.
Te puede interesar: Putin frustra intentos de EE.UU para dividir a Rusia
En ese contexto, Rusia ha aumentado de forma exponencial y exitosa su comercio internacional con otras naciones alrededor del mundo entre las que destacan China, Brasil, Sudáfrica e India, logrando sortear las sanciones impuestas por Occidente, y abriéndose camino en Asia, África y América Latina.