La jornada inaugural de la FIBA AmeriCup 2025 reunió este 22 de agosto a las selecciones de Panamá, Puerto Rico, Venezuela, Canadá, Nicaragua, Argentina, República Dominicana y Colombia, en una emocionante apertura del torneo continental.
El debut de la selección de Nicaragua, se midió ante Argentina en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, cerrando con un marcador de 70 a 94 a favor del país suramericano, actuales campeones de la AmeriCup.
Todos los encuentros se disputarán en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, capital de Nicaragua, que recientemente fue renovado y modernizado para ser el escenario principal del torneo que reunirá a las 12 selecciones participantes, en su vigésima edición.
El centro deportivo cuenta con una extensión de 7 mil 200 metros cuadrados, techado, con capacidad de albergar a 8 mil 500 espectadores.
Nicaragua integra el Grupo C junto a Argentina, Colombia y República Dominicana, mientras que el Grupo A está conformado por Brasil, Bahamas, Uruguay y Estados Unidos, y el Grupo B por Canadá, Panamá, Puerto Rico y Venezuela.
Los dos mejores de cada grupo, más los dos mejores terceros, avanzarán a los cuartos de final, garantizando una competencia de alto nivel.
Estados Unidos domina el historial con siete títulos, seguido por Brasil con cuatro, Argentina y Puerto Rico con tres cada uno. Los albicelestes llegan como campeones vigentes tras vencer a Brasil en la final de 2022.
Los partidos serán transmitidos a través de Courtside1891 y las plataformas oficiales de FIBA en YouTube, Facebook, Instagram y X.
Además, las entradas para presenciar los partidos ya se encuentran disponibles en línea. La AmeriCup 2025 se extenderá del 22 al 31 de agosto, ofreciendo un espectáculo que combina emoción y competitividad, en la primera ocasión en que Nicaragua se erige como centro del baloncesto americano.