El renovado Polideportivo Alexis Argüello, escenario de la vigésima edición FIBA AmeriCup 2025
El renovado Polideportivo Alexis Argüello, escenario de la vigésima edición FIBA AmeriCup 2025

La jornada inaugural de la FIBA AmeriCup 2025 reunió este 22 de agosto a las selecciones de Panamá, Puerto Rico, Venezuela, Canadá, Nicaragua, Argentina, República Dominicana y Colombia, en una emocionante apertura del torneo continental.

El debut de la selección de Nicaragua, se midió ante Argentina en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, cerrando con un marcador de 70 a 94 a favor del país suramericano, actuales campeones de la AmeriCup.

Todos los encuentros se disputarán en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, capital de Nicaragua, que recientemente fue renovado y modernizado para ser el escenario principal del torneo que reunirá a las 12 selecciones participantes, en su vigésima edición.

El centro deportivo cuenta con una extensión de 7 mil 200 metros cuadrados, techado, con capacidad de albergar a 8 mil 500 espectadores.

Nicaragua integra el Grupo C junto a Argentina, Colombia y República Dominicana, mientras que el Grupo A está conformado por Brasil, Bahamas, Uruguay y Estados Unidos, y el Grupo B por Canadá, Panamá, Puerto Rico y Venezuela.

Los dos mejores de cada grupo, más los dos mejores terceros, avanzarán a los cuartos de final, garantizando una competencia de alto nivel.

Estados Unidos domina el historial con siete títulos, seguido por Brasil con cuatro, Argentina y Puerto Rico con tres cada uno. Los albicelestes llegan como campeones vigentes tras vencer a Brasil en la final de 2022.

Los partidos serán transmitidos a través de Courtside1891 y las plataformas oficiales de FIBA en YouTube, Facebook, Instagram y X.

Además, las entradas para presenciar los partidos ya se encuentran disponibles en línea. La AmeriCup 2025 se extenderá del 22 al 31 de agosto, ofreciendo un espectáculo que combina emoción y competitividad, en la primera ocasión en que Nicaragua se erige como centro del baloncesto americano.