El asteroide 2025 PM, catalogado como potencialmente peligroso y de unos 50 metros de diámetro, pasará cerca de la Tierra el 17 de agosto, informó el Laboratorio de Astronomía Solar del Instituto de Investigación Espacial de la Academia Rusa de Ciencias.
La institución resaltó que se trata de uno de los asteroides de mayor tamaño que, en tiempos recientes, ha pasado a menos de un millón de kilómetros de la Tierra.
El laboratorio indicó que solo a finales de septiembre se espera el paso de otro cuerpo celeste de tamaño similar a una distancia comparable durante este año.
Probabilidad de impacto a la Tierra
El objeto, detectado a inicios de agosto, probablemente sea un bloque rocoso carente de compuestos volátiles, aunque aún se dispone de muy poca información sobre él.
Aunque el asteroide pasará por la zona de influencia del campo gravitatorio de la Tierra, los científicos aseguran que la probabilidad de que sea atraído por nuestro planeta es mínima.
Los expertos señalaron que un impacto con la Tierra solo podría ocurrir si el asteroide colisionara inesperadamente con otro cuerpo celeste, lo que podría alterar su trayectoria de manera significativa.