
Un hombre atacó a la congresista demócrata Ilhan Omar durante emitía un discurso, en contra del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), durante una asamblea ciudadana en Minneapolis, Minnesota.
“Un pequeño agitador no me va a impedir hacer mi trabajo”. “No dejo que los acosadores ganen”, afirmó la congresista musulmana, tras el incidente, al confirmar que se encuentra en buen estado de salud.
El agresor se levantó abruptamente durante el discurso de Omar, se acercó al atril y le roció un líquido amarillo no identificado con una jeringa, mientras la insultaba verbalmente.
El sujeto fue neutralizado de inmediato por el personal de seguridad y detenido por las autoridades.
El ataque ocurrió mientras la congresista exigía la abolición “definitiva” del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la renuncia de la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem.
El hecho se produce tras una serie de episodios mortales ejecutados por el ICE en la ciudad. El 8 de enero de 2026, la ciudadana estadounidense Renee Nicole Good, de 37 años, murió tras recibir un disparo de un agente de ICE durante una operación migratoria.
Dos semanas después, el enfermero Alex Pretti, también de 37 años, perdió la vida durante las protestas contra esos operativos, lo que desató manifestaciones masivas con la consigna “Minnesota no necesita más ICE”.




