En medio del incremento de tensiones del conflicto entre Israel y Palestina, durante los últimos días, se registra un aumento de ataques con drones y cohetes contra las bases militares de Estados Unidos impuestas en Irak y Siria.
En Siria, un dron atacó a las fuerzas militares estadounidenses, resultando en heridos leves, mientras que otro dispositivo aéreo no tripulado, fue interceptado y derribado antes de impactar en su objetivo. Desde el asentamiento del Ejército norteamericano en Irak, detectaron y derribaron varios drones que fueron lanzados contra las bases de ocupación.
Más ataques a basase militares de EEUU
La base aérea de Ain al-Asad, que alberga fuerzas estadounidenses y otras fuerzas internacionales en el oeste de Irak, fue blanco de lanzamientos de cohetes, lo que provocó múltiples explosiones en su interior, informó Reuters.
En medio de ese contexto, también varios cohetes alcanzaron otra base militar de las fuerzas estadounidenses, cerca del aeropuerto internacional de Bagdad, aunque la policía iraquí no proporcionó más detalles al respecto.
Puedes leer: Israel amenaza con ataque terrestre a Palestina
El aumento de estos ataques ha coincidido con la escalada de los ataques de Israel contra Palestina. Sin embargo, el portavoz del Pentágono, el general de brigada Patrick Ryder, ha señalado que no ve un vínculo directo entre el aumento de los ataques y el conflicto entre palestinos e israelíes.
Te puede interesar: Putin: Occidente ha perdido el sentido de la realidad
Por su parte, Kataib Hezbollah, una facción armada que supuestamente se vincula con Irán, acusó a Estados Unidos de apoyar a Israel y demandó su salida de Irak, alegando su participación en la «matanza de personas inocentes». También aseguró que las bases estadounidenses, serían objetivos de misiles y drones, si Estados Unidos intervenía en la agresión militar de Israel contra Gaza, según Reuters.