La ONU aseguró que la situación humanitaria de los gazatíes desde el inicio de los ataques de Israel, se volvió “catastrófica”.
La ONU aseguró que la situación humanitaria de los gazatíes desde el inicio de los ataques de Israel, se volvió “catastrófica”.

Desde la actual agresión armada de Israel contra Palestina, más de 1,5 millones de habitantes de la Franja de Gaza, han escapado de sus casas para salvaguardar sus vidas.

Según la cadena informativa de Medio Oriente, Al Mayadeen, más de 1,5 millones de gazatíes han abandonado sus hogares, debido al “asedio total” que ha dispuesto el Ejército de Israel, contra la Franja de Gaza.

Hacinamiento en refugios

Unos 100.000 palestinos han buscado refugio en hospitales e iglesias en Gaza, por lo que las Naciones Unidas, mostró su preocupación respecto al hacinamiento en estos lugares, y mencionó que en algunos refugios solamente pueden entregar 1 litro de agua por persona, cuando el estándar internacional establece 15 litros.

En ese sentido, cinco agencias de la ONU aseguraron que la situación humanitaria de los gazatíes era “desesperada” desde antes del conflicto, sin embargo, ahora se volvió “catastrófica”.

Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), alrededor de unos 550.000 palestinos se encuentran en “condiciones terribles” en refugios de emergencia de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).

Puedes leer: Israel ha asesinado a más de mil niños en Palestina, según la ONU

“Este hacinamiento y falta de suministros básicos han disparado las tensiones entre desplazados”, mencionó el informe de las Naciones Unidas.

Te puede interesar: Palestina devastada tras bombardeos israelíes

Según las autoridades sanitarias gazatíes, el número de fallecidos se elevó a 4, 385, desde la nueva escalada del conflicto, el 70 % de los registros indican que eran niños, mujeres y personas de la tercera edad.