Dos agentes policiales reciben disparos del atacante que atropelló a varias personas en New Orleans, EEUU.
Dos agentes policiales reciben disparos del atacante que atropelló a varias personas en New Orleans, EEUU.

En un trágico suceso ocurrido en Nueva Orleans, al menos 10 personas perdieron la vida y 35 resultaron heridas cuando un conductor embistió a una multitud que celebraba el Año Nuevo en la famosa Bourbon Street.

El incidente se registró unas horas después de la llegada del 2025. Según las autoridades, el conductor, tras atropellar a las víctimas, abandonó la camioneta, con matrícula de Texas, en la que se movilizaba y abrió fuego contra dos agentes policiales.

La policía, que había desplegado más de 300 oficiales en la zona, respondió al ataque y, tras un intercambio de disparos, el sospechoso logró escapar momentáneamente. Sin embargo, más tarde se confirmó su muerte, aunque aún no se ha revelado su identidad.

Atropellos y disparos

Testigos presenciales relataron que el conductor avanzó a gran velocidad por la calle Bourbon antes de estrellarse contra los festejantes, luego salió del vehículo y comenzó a disparar a la multitud.

Las autoridades informaron que no hubo indicios de que el conductor estuviera bajo los efectos del alcohol o sustancias.

Según la policía, el ataque fue deliberado y planificado, ya que el hombre actuó con la intención de causar el mayor daño posible.

Biden y Trump se pronuncian ante la tragedia

El presidente estadounidense, Joe Biden, en una declaración afirmó que: “El FBI está liderando la investigación y está analizando este incidente como un acto de terrorismo”.

“He dado instrucciones a mi equipo para garantizar que todos los recursos estén disponibles, mientras que las fuerzas del orden federales, estatales y locales trabajan con diligencia para llegar al fondo de lo que sucedió lo más rápido posible y asegurar que no quede ninguna amenaza de ningún tipo”, agregó la comunicación del mandatario.

Por su parte el presidente electo de EEUU, Donald Trump, escribió en la red social Truth Social que “el índice de crímenes de nuestro país está a niveles que nunca antes se han visto”.

Asimismo, adjudicó el crimen a la migración, afirmando que “…los criminales que vienen son mucho peores que los criminales que tenemos en nuestro país esa declaración es constantemente refutada por los demócratas y los medios fake news, pero resulta ser verdad”.

A la vez, aseguró que su administración “apoyará totalmente a la ciudad de Nueva Orleans mientras investigamos este acto de pura maldad”.