El Departamento de Defensa de EEUU reveló en un reciente informe sobre el aumento de suicidios entre militares estadounidenses, presentando un aumento del 12% en comparación con el año 2023.
Según informes del Departamento de Defensa de EEUU, durante el último año la tasa de suicidios aumentó un 12% entre los militares en activo y un 8% entre los reservistas, mientras que en la Guardia Nacional se registró una disminución cercana al 5%.
En 2023 se reportaron 523 suicidios que involucraron a militares en activo, en reserva, miembros de la Guardia Nacional, así como a sus cónyuges y dependientes, lo que representa un aumento respecto a los 493 casos registrados el año anterior, según el informe del Pentágono.
Soldados del Ejército de EEUU enfrentan problemas de salud mental
En los últimos años, el Ejército de Estados Unidos ha enfrentado graves desafíos relacionados con la salud mental de sus miembros, lo que ha provocado un aumento en los casos de suicidio. Ante esta problemática, el Pentágono estableció en 2011 la Oficina de Prevención del Suicidio de la Defensa.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos implementados, esta medida no ha sido suficiente para disminuir las alarmantes cifras de suicidios entre los militares.