Ministra australiana insta a la comunidad internacional a impulsar solución de dos Estados
Ministra australiana insta a la comunidad internacional a impulsar solución de dos Estados

Australia advirtió que la continuidad del asedio israelí sobre Gaza podría hacer inviable la existencia de un futuro Estado palestino, según declaró la ministra de Relaciones Exteriores, Penny Wong.

“Todo el mundo entiende que existe el riesgo de que no quede ninguna Palestina que reconocer, a menos que la comunidad internacional trabaje unida para lograr dos Estados”, afirmó.

De igual manera, el primer ministro australiano, Anthony Albanese, reafirmó durante una llamada con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, el compromiso de su gobierno con una solución basada en la convivencia de dos Estados, al considerar que es la única vía hacia una paz justa y duradera.

Mientras, que la directora ejecutiva de la Junta Directiva del Centro Australiano para la Justicia Internacional, Rawan Arraf, sostuvo que Albanese debería estar dialogando con Netanyahu “sobre su inevitable comparecencia ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos en Gaza”.

En días anteriores, unas 100.000 personas marcharon en Canberra, Australia, para exigir el cese de los ataques israelíes contra Gaza y demandar el reconocimiento inmediato del Estado palestino.

A diferencia de Australia, países como Canadá, Reino Unido y Francia ya confirmaron que reconocerán oficialmente al Estado palestino en septiembre, durante la 80ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).