Aumentan las bancarrotas empresariales en Estados Unidos.
Aumentan las bancarrotas empresariales en Estados Unidos.

Las bancarrotas empresariales en Estados Unidos alcanzaron cifras alarmantes en 2024, con un aumento significativo de casos, siendo el nivel más alto en 14 años.

Según el medio británico Financial Times, “la inflación, la baja demanda y las políticas monetarias son los principales factores que explican este fenómeno”.

Al menos 686 empresas se declararon en quiebra en 2024, lo que representa un aumento del 8% respecto al año anterior, indicó el medio.

Empresas de EEUU cierran operaciones tras caer en bancarrota

Un caso destacado es el de Party City, que cerró 700 tiendas tras su segunda quiebra en pocos años debido a la presión inflacionaria y la reducción del gasto de los consumidores. También otras grandes marcas como Tupperware, Red Lobster y Spirit Airlines han caído en quiebra.

Asimismo, los datos de S&P Global Market Intelligence indicaron que las quiebras del año 2024 superaron las cifras de 2010.

Por su parte, Fitch Ratings señaló que las tasas de recuperación para empresas con deudas mayores a 100 millones de dólares “son las más bajas desde 2016”.

La situación se complica por la política monetaria de la Reserva Federal, que ha mantenido altas las tasas de interés, afectando gravemente a las empresas. A pesar de las medidas extrajudiciales, muchas compañías no logran superar los desafíos y terminan declarando insolvencia, señaló el medio británico.