El Banco Central de Nicaragua (BCN), ha destacado en un comunicado oficial su compromiso sobre el cumplimiento en tiempo y forma de sus obligaciones financieras, tras la cancelación de una millonaria deuda externa con la Compañía Española de Seguros de Créditos para la Exportación (CESCE).
El ente bancario nicaragüense, detalló que “conforme los términos y condiciones de un acuerdo de refinanciación suscrito en 2001, la deuda inicial del BCN totalizó 541.1 millones de dólares, sobre la cual la agencia española otorgó una reducción de 399.1 millones, en el marco de la Iniciativa para Países Pobres Muy Endeudados (conocida como Iniciativa HIPC)”.
En ese sentido, específico que su pagó en total fueron 200.0 millones de dólares en un plazo de 23 años; de los cuales: 141.7 millones correspondieron al saldo de deuda, más 58.3 millones por intereses.
Puedes leer: Nicaragua construye nuevos estadios para impulsar el deporte
“Con esta cancelación de deuda, el BCN patentiza su firme compromiso de cumplir puntualmente con sus obligaciones financieras”, preciso el anunció del banco ubicado en el país centroamericano.
Te puede interesar: Daniel Ortega: Occidente debe responder por sus crímenes
En ese contexto, la responsabilidad en el cumplimiento del pago de sus deudas bajo el tiempo y los parámetros establecidos, en este caso, con la empresa española CESCE, fortalece la credibilidad crediticia a corto y largo plazo con otros acreedores y bajo otras perspectivas hacia el Banco Central de Nicaragua.