Ante las sanciones sistemáticas ejecutadas por Washington contra Venezuela, el mandatario, Nicolás Maduro, advierte que la nación suramericana no se doblegará a la postura colonialista de Estados Unidos.
El presidente venezolano, contextualizó su rechazo hacia la política de injerencia de la Casa Blanca, con las recientes restricciones impuestas sobre el comercio del gas licuado, que establecen un tiempo limitado de un año de vigencia, en el que se puede comercializar el producto petrolero.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos comunicó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), creó una licencia que “autoriza ciertas transacciones que implican la exportación o reexportación de gas licuado de petróleo a Venezuela”; lo cual fue realizado de forma unilateral.
Nicolás Maduro: ¡Basta ya de sanciones!
Frente a esta situación, Maduro enfatizó de forma categórica: Nos tenemos que sacar de encima al imperio, construir un país totalmente libre, fuerte y próspero en lo económico (…) Venezuela no es una colonia gringa que necesita sus licencias y sus permisos, ¡No! ¡Basta ya de sanciones!
En ese sentido, Maduro cuestionó “¿Cómo es que ellos van a dar licencias? ¿Qué es eso? (…) ¿Regresamos al tiempo de la Compañía Guipuzcoana?, ¿al tiempo colonial donde Venezuela no podía salir a comprar lo que quisiera y necesitara en el mundo?”.
Puedes leer: Rusia: Estados Unidos reconoce ejecutar crímenes de guerra en el conflicto con Ucrania
El mandatario de Venezuela, también rechazó las acciones coercitivas impuestas a la aerolínea venezolana Conviasa, sin embargo, destacó que ante las medidas unilaterales de Washington, Venezuela se crece. “Vamos a seguir fortaleciendo a Conviasa (…) y seguiremos conectándonos como una región de paz”, aseguró.
Te puede interesar: Maduro el más «buscado» por Occidente
Maduro, reiteró su respaldo al Parlamento venezolano, sobre las denuncias de las agresiones contra Venezuela, y detalló que el pueblo exige justicia ante los llamados a una invasión extranjera e imposición de sanciones.