Hamás y la ONU alertan de catástrofe humanitaria infantil en Gaza
Hamás y la ONU alertan de catástrofe humanitaria infantil en Gaza

Miles de bebés enfrentan el riesgo inminente de morir por desnutrición aguda en Gaza, debido a la escasez crítica de fórmula infantil, provocada por el bloqueo impuesto a manos del régimen de Israel.

Desde el inicio del conflicto, se ha contabilizado la muerte de 66 niños por desnutrición, según informó la Oficina de Medios del Gobierno del enclave palestino.

Médicos en el enclave advirtieron sobre el agotamiento de los suministros y los posibles brotes de enfermedades como la meningitis en niños, lo que agrava aún más la crisis humanitaria.

Por su parte el Movimiento Hamás, denunció que “el asedio y los ataques concentrados por parte de la ocupación israelí han provocado el colapso del sistema de salud, han exacerbado la hambruna y han provocado escasez de leche maternizada”.

En paralelo, los ataques israelíes no frenan, al menos 95 palestinos murieron en dos bombardeos, 12 en busca de ayuda humanitaria y otras 39 personas en un cibercafé, donde se celebraba un cumpleaños infantil.

Rechazo internacional a la GHF

Frente a la escasez y los bombardeos, más de 165 organizaciones internacionales exigieron el fin de la supuesta Fundación Humanitaria de Gaza (GHF), creada por EE UU e Israel para distribuir ayuda, denunciando que, “GHF solo trae hambruna y tiroteos a la población de Gaza”.

Asimismo, recientemente la Oficina de Medios del Gobierno en Gaza reveló que dentro de los sacos de harina se detectó oxicodona, una sustancia narcótica altamente adictiva que afecta el sistema nervioso, “los puntos de distribución de alimentos son mataderos humanos”, denunció.

Por otro lado, la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) informó que el 82 % del territorio gazatí está bajo órdenes de evacuación forzada.

Los ataques de Israel, han dejado más de 60.000 muertos y 133.642 heridos en Gaza, según detalló el Ministerio de Salud local.