La Casa Blanca analiza retirada de Biden como candidato demócrata.
La Casa Blanca analiza retirada de Biden como candidato demócrata.

El ex presentador de Fox News, Bill O’Reilly, expresó que el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, desistiría de la candidatura del Partido Demócrata por la presidencia del país norteamericano, tras el primer debate electoral contra Trump.  

De acuerdo con O’Reilly, esta decisión se fundamenta en dos factores principales: encuestas internas del partido que muestran una incapacidad de Biden, para recuperarse del debate y una recaudación de fondos que se agota.

«Se ha tomado la decisión de que el presidente abandonará la campaña», compartió el periodista en sus redes sociales. Aunque O’Reilly señaló que la Casa Blanca aún no ha definido cuándo ni cómo se hará el anuncio oficial.

Biden ha enfrentado un debilitamiento significativo como candidato demócrata para las elecciones de noviembre, especialmente tras su actuación en el debate contra el expresidente, Donald Trump, en el que fue percibido como físicamente torpe y en ocasiones mostró titubeos y falta de coherencia al expresarse.

Encuesta revela preocupaciones sobre el estado de Biden

Una encuesta reciente realizada por CBS News y YouGov, reveló que el 72 % de los votantes registrados en Estados Unidos considera que Biden no debería postularse para la reelección.

La edad del actual presidente norteamericano, y preocupaciones sobre su salud mental y cognitiva son citadas por un 86 % y 72 % de los encuestados respectivamente, como razones fundamentales para esta opinión.

Puedes leer: Demócratas buscarían cambiar candidatura de Biden tras debate electoral

En este sentido, cuando se les preguntó si Biden debería retirarse como candidato para permitir que otro demócrata tenga la oportunidad de postularse, el 64 % de los votantes expresó que debería considerarlo seriamente.

Te puede interesar: Joe Biden ¿Incapaz de gobernar Estados Unidos?

Trump y Biden se enfrentarían nuevamente en un debate electoral programado para el 10 de septiembre, el cual será moderado por la cadena de televisión ABC News.