El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano, Kevin McCarthy, aseguró que las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción a la familia del mandatario, Joe Biden, podrían llegar a un proceso de destitución, o juicio político conocido como “impeachment”.
Durante una entrevista en la cadena Fox News, McCarthy reveló que dos fuentes directas del Servicio Tributario estadounidense, proporcionaron información sobre la obstrucción de las investigaciones relacionadas con delitos fiscales en contra de Hunter Biden, el hijo del mandatario estadounidense.
Familia Biden investigada por corrupción
Asimismo, McCarthy expresó: Porque este presidente también ha utilizado algo que no veíamos desde Richard Nixon; utilizar el armamento del Gobierno para beneficiar a su familia y negar al Congreso la capacidad de tener la supervisión.
Además de las fuentes del Servicio Tributario estadounidense, el Partido Republicano llevó a cabo una investigación en la que habrían descubierto que la familia Biden recibió recursos del extranjero a través de empresas de petróleo a su nombre y de sus socios.
En este contexto, Kevin McCarthy afirmó que Biden mintió durante su campaña al asegurar que no recibió dinero de países como China, y según el republicano, esto se ha demostrado que no es cierto.
La declaración de McCarthy se produce pocos días después de que el senador, Chuck Grassley, y el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, hicieran públicos documentos del FBI que mencionan supuestos actos de corrupción de Hunter Biden con la empresa ucraniana de energía Burism.
Puedes leer: Trump acusa a Biden y su hijo Hunter por consumo de cocaína dentro de la Casa Blanca
Recientemente, The New York Post informó que un antiguo socio de Hunter Biden, Devon Archer, tiene previsto revelar al Comité de Supervisión en una reunión a puerta cerrada programada para esta semana, que Joe Biden, cuando era vicepresidente, participó en reuniones vía telefónica con los socios extranjeros de su hijo.
Te puede interesar: EE.UU., el país más endeudado del planeta
Durante una conferencia de prensa, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, negó categóricamente los señalamientos sobre posibles actos de corrupción relacionados con la familia Biden.