Tras reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el presidente de EEUU, Joe Biden, niega culpabilidad de Israel en bombardeo al Hospital Al-Ahali de Gaza, pese a una amplia condena mundial en contra las fuerzas israelíes.
En una comparecencia conjunta, Biden, se refirió al bombardeo del hospital en Gaza donde murieron más de 800 personas, declarando: “En base a lo que he visto, parece que ha sido la otra parte, pero hay mucha gente por ahí que no está segura, por lo que tenemos mucho por delante”.
Además, el mandatario norteamericano mencionó que el Pentágono le presentó “pruebas”, que sugieren que el ejército israelí no es responsable de la tragedia en el hospital de Gaza.
Sin embargo, después del bombardeo al hospital palestino, el ministro de Seguridad Nacional israelí, Itamar Ben Gvir, expresó: “Lo único que Gaza necesita son cientos de toneladas de explosivos de la fuerza aérea, no ayuda humanitaria”.
EEUU apoyará militarmente a Israel acusado de genocidio
En medio de una serie de condenas de líderes, organizaciones y ciudadanos alrededor del mundo contra las agresiones del Ejército israelí que ataca sistemáticamente a la población civil en Gaza, Biden expresó que fortalecerá los lazos con Israel, afirmando que su presencia en ese país tiene la intención de que “la gente en el mundo sepa junto a quién permanece Estados Unidos”.
El presidente estadounidense reiteró el respaldo de su gobierno con las acciones armadas del país hebreo, declarando, en este sentido: «Estados Unidos apoyará a Israel hoy, mañana y siempre».
Biden destacó la importancia de garantizar que Israel tenga los recursos necesarios para sus acciones militares, y anunció que solicitará al Congreso un «paquete de ayuda sin precedentes para la defensa de Israel».
Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, agradeció la visita de Biden, enfatizando en su «profundo compromiso con Israel, con el futuro del pueblo judío y con el Estado judío».
Netanyahu expresó su gratitud por el apoyo de Washington, indicando que Estados Unidos ha proporcionado «las herramientas que necesita para defenderse» y ha enviado «un mensaje claro a sus enemigos».
EEUU cómplice de Israel en Apartheid y ocupación contra Palestina
Ante lo que han calificado de genocidio ejecutado por Israel, en complicidad con la Casa Blanca y la Unión Europea, distintas embajadas de Estados Unidos han sido escenarios de multitudinarias protestas que exigen el cese a las agresiones israelíes.
Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales de España, denunció que “el Estado de Israel está llevando a cabo un genocidio planificado en la Franja de Gaza”, y aseguró que ejecuta “bombardeos sobre población civil que son un castigo colectivo, incumplen gravemente el derecho internacional y pueden considerarse crímenes de guerra”.
“Ante esto, Estados Unidos y la Unión Europea no es solo que miren hacia otro lado, es que están jaleando al Estado de Israel en su política de Apartheid y de ocupación que vulnera gravemente los derechos humanos”, condenó la representante española.
António Guterres, secretario general de la ONU a través de su cuenta de X declaró: “Estoy horrorizado por la muerte de cientos de civiles palestinos en un ataque contra un hospital en Gaza hoy, que condeno enérgicamente. Mi corazón está con las familias de las víctimas. Los hospitales y el personal médico están protegidos por el derecho internacional humanitario”.
Puedes leer: Imágenes desgarradoras tras bombardeo israelí contra hospital en Gaza
Por su parte, el Ministerio de Salud de Gaza denunció el ataque israelí al Hospital Al-Ahli, que dejó un saldo de más de 800 personas asesinadas, elevando la cifra total de víctimas en la Franja de Gaza a más de 3,500 muertos y más de 12,500 heridos.
Te puede interesar: El Apartheid Israelí en Palestina
Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), repudió el trágico ataque al Hospital Árabe al-Ahli en Gaza. De igual forma, instó a la «protección inmediata de los civiles» y solicitó la «revocación de las órdenes de evacuación» por parte de Israel.