Según el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, durante el año 2021, la administración del presidente, Joe Biden, presionó a Meta (propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp) y Alphabet (matriz de Google y YouTube), para suprimir información sobre la pandemia de la Covid-19.
El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el republicano, Jim Jordan, declaró que «la campaña de política de censura de la Casa Blanca de Biden fue tan intrusiva que las grandes tecnológicas sintieron la necesidad de presentar propuestas políticas a partir de ellas» durante la pandemia del coronavirus.
El informe se basa en miles de correos electrónicos y documentos sobre la intervención del Gobierno en estos asuntos.
Según el medio estadounidense The Washington Times, el escrito detalla la colaboración forzada entre las plataformas de redes sociales y la administración Biden poco después de su asunción al cargo.
Por ejemplo, en julio de 2021, el director de estrategia digital de Joe Biden, Rob Flaherty, habría presionado a los ejecutivos de YouTube para que marcaran contenido cuestionando la seguridad de las vacunas contra la Covid-19.
No obstante, YouTube comunicó a Flaherty que el contenido no infringía sus normas comunitarias. A pesar de ello, la plataforma intensificó sus esfuerzos de censura para satisfacer a la Administración Biden.
Puedes leer: Demandan a Biden por prohibir exportación de Gas Licuado Natural
En cuanto a Meta, se señaló que la empresa se sintió frustrada por la campaña de presión de la administración Biden. Correos electrónicos del director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, sugieren que Facebook debería revelar que la Casa Blanca los presionó «para censurar la teoría de las fugas de laboratorio».
Te puede interesar: Miembros de carteles enviados a Ucrania
Biden, fue referenciado en el informe, declarando que las plataformas de redes sociales, incluyendo Facebook, estaban «matando gente» al permitir la difusión de «información errónea y escandalosa» sobre el virus y las vacunas. Esto sucedió el 16 de julio de 2021, según recordó el medio.