Celebración de los comicios electorales en Bielorrusia, busca la aprobación de sus ciudadanos y no de Occidente.
Celebración de los comicios electorales en Bielorrusia, busca la aprobación de sus ciudadanos y no de Occidente.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, aseguró en medio de la celebración de los comicios presidenciales, que el país apuesta por el reconocimiento electoral de sus ciudadanos y no de Occidente.

“Las reconozcan o no las reconozcan en la Unión Europea (UE), es cuestión de gustos. A mí me da absolutamente lo mismo. Lo importante es que las elecciones sean reconocidas por los bielorrusos”, precisó el líder bielorruso.

Lukashenko añadió que su administración nunca se ha negado al inicio de las relaciones con Occidente, no obstante, enfatizó que los bielorrusos tampoco bajarán la cabeza en cuando a los dictados de ese bloque liderado por Estados Unidos.

“Nosotros siempre estamos dispuestos, pero ustedes (los occidentales) no lo quieren. Entonces, ¿qué tenemos que hacer? ¿Inclinar la cabeza o arrastrarnos?”, manifestó el mandatario bielorruso.

Asímismo, Lukashenko subrayó que su gobierno está dispuesto a un diálogo con la Unión Europea (UE), “incluso con los que han llevado a cabo una política agresiva” en contra del país aliado de Rusia.

“Si yo hiciera una declaración en la que dijera que no reconozco las elecciones estadounidenses y no reconozco a Trump, ¿cambiaría algo en Estados Unidos? O en el Reino Unido: no reconozco al (primer ministro) Starmer, ¿y qué? ¿Qué pasará en el Reino Unido? Nada. Del mismo modo, en nuestro país no pasará nada”, agregó Lukashenko.